SEDACIÓN CONSCIENTE

SEDACIÓN CONSCIENTE

Gracias a los últimos avances tecnológicos en Medicina, los campos de la anestesiaanalgesia y sedaciónhan logrado ofrecer soluciones óptimas para un mayor confort de los pacientes y de los especialistas, en particular en odontología. En Clínica Morad trabajamos con profesionales con una experiencia interdisciplinaria de muchos años en sedación para odontología, en los que confiamos plenamente por su profesionalidad y eficiencia.

¿POR QUÉ NECESITO LA SEDACIÓN?

Visitar al odontólogo resulta a veces traumático para algunos pacientes y mucho más para los niños, en especial si han tenido experiencias desagradables. En la odontología de hoy se pueden ofrecer nuevas alternativas de tratamiento para el manejo del dolor y la ansiedad.

¿QUÉ ES LA SEDACIÓN?

La sedación es un procedimiento controlado para la depresión del sistema nervioso. El fin de la sedación es inducir calma, relajación, reducción de la ansiedad, adormecimiento, disminución del juicio crítico, retardo de ciertos reflejos y amnesia.

¿QUÉ CLASE DE SEDACIÓN UTILIZAMOS NOSOTROS?

El proceso es realizado con sedación consciente. La sedación consciente es un estado médico controlado de depresión de la conciencia que permite mantener todos los reflejos de defensa de la vía aérea. El paciente conserva su habilidad de tener su vía aérea libre en forma independiente y continua y permite una adecuada respuesta al estímulo físico o verbal (hay respuestas a órdenes verbales). Es decir, el paciente está tranquilo, no dormido.

No necesariamente cursa con analgesia, ésta se logra mediante anestésicos locales, y/o combinando un analgésico de diferente potencia con el sedante.

Si tiene dudas acerca del proceso de sedación consciente utilizado en Clínica Morad o desea recibir más información al respecto, por favor contacte con nosotros.

SUBIR