ORTODONCIA

ORTODONCIA

TRATAMIENTOS

La ortodoncia es una parte de la odontología que se ocupa de corregir la posición de los dientes y la mordida. Una mala alineación de las piezas dentales se asocia principalmente a problemas estéticos, pero también hay problemas funcionales derivados que tienen que ser tenidos en cuenta y tratados correctamente. La ortodoncia no es sólo un tratamiento para niños. En la edad adulta también puede corregirse la alineación de los dientes. A muchos pacientes les preocupa el ser demasiado mayores y el aspecto que van a tener con los brackets.

Sin embargo, en Clínica dental Morad disponemos de las técnicas más avanzadas en ortodoncia para que usted no note que se le están corrigiendo los dientes: Brackets Estéticos (del color de sus dientes), Ortodoncia Lingual (brackets por detrás de los dientes), Ortodoncia invisible (ortodoncia con férulas transparentes). En nuestra consulta estudiaremos su caso para ofrecerle la mejor opción. Y recuerde, nunca es tarde para lucir una espectacular sonrisa y, sobre todo, para tener una boca sana.

¿Cómo planteamos la ortodoncia?

El éxito del tratamiento de ortodoncia depende de un buen diagnóstico (con bráckets o no). Cada caso será estudiado minuciosamente y elaboraremos un plan de tratamiento específico. Para evaluar un caso y planificar la ortodoncia nos valemos de una primera visita, en la cual nuestro máster en ortodoncia explorará tu caso, determinando el tipo de maloclusión y observando todos aquellos factores colaterales que pueden influir o agravar el problema. Con los datos obtenidos a través de diferentes registros, tenemos información necesaria para iniciar la ortodoncia..

¿Cuándo es necesaria la ortodoncia?

  • Dientes apiñados o superpuestos.
  • Sobremordidas.
  • Mucho o poco espacio entre dientes.
  • Dientes de más o ausentes.
  • Es una técnica que cada vez se utiliza más, dado el actual interés por la promoción de la salud de nuestros hijos.
    Cada vez es solicitada a edades más tempranas.

¿Cuándo es necesaria la ortodoncia?

  • Dientes apiñados o superpuestos.
  • Sobremordidas.
  • Mucho o poco espacio entre dientes.
  • Dientes de más o ausentes.
  • Es una técnica que cada vez se utiliza más, dado el actual interés por la promoción de la salud de nuestros hijos. Cada vez es solicitada a edades más tempranas.

Tipos de ortodoncia

Ortodoncia convencional: Los bráquets convencionales son metálicos, tanto los tensores como el arco.
Ortodoncia estética: Los bráquets estéticos están hechos de cerámica, lo que confiere un color blanco parecido a nuestros dientes, mejorando la estética.
Ortodoncia invisible Invisalign®: Alineadores prácticamente invisibles y extrapoles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. Extraíbles, a medida, eficaces, cómodos y transparentes.

SUBIR