ODONTOLOGÍA

ODONTOLOGÍA GENERAL

TRATAMIENTOS

En el área dental, somos especialistas en Cirugía oral e Implantes. Lo que nos diferencia del resto son las técnicas quirúrgicas, como los implantes zigomáticos para casos complejos de pacientes sin hueso, la reconstrucción ósea con ultrasonido y la cirugía guiada por ordenador. Además, nos especializamos en la técnica de “dientes en un día” con resultados sorprendentes para nuestros pacientes.

En Clínica dental Morad, sin embargo, no nos olvidamos de que el propósito principal de la Odontología es preservar todas las piezas dentales, ya que un diente natural no puede ser superado por ningún implante artificial. Por ello, llevamos a cabo todo tipo de tratamientos odontológicos, siempre desde una perspectiva globalizada e integral, atendiendo a las necesidades de cada paciente.    

PRÓTESIS

En el área dental, somos especialistas en Cirugía oral e Implantes. Lo que nos diferencia del resto son las técnicas quirúrgicas, como los implantes zigomáticos para casos complejos de pacientes sin hueso, la reconstrucción ósea con ultrasonido y la cirugía guiada por ordenador. Además, nos especializamos en la técnica de “dientes en un día” con resultados sorprendentes para nuestros pacientes. En Clínica dental Morad, sin embargo, no nos olvidamos de que el propósito principal de la Odontología es preservar todas las piezas dentales, ya que un diente natural no puede ser superado por ningún implante artificial. Por ello, llevamos a cabo todo tipo de tratamientos odontológicos, siempre desde una perspectiva globalizada e integral, atendiendo a las necesidades de cada paciente.     

OCLUSIÓN DENTAL

La oclusión se refiere al alineamiento de los dientes y la forma como ajustan los dientes superiores e inferiores (mordida). Lo ideal es que todos los dientes superiores encajen o ajusten ligeramente sobre los inferiores. Las puntas de los molares encajan en los surcos de los molares opuestos. También se hace referencia con este término a todos aquellos factores que están ligados con el desarrollo del sistema masticatorio, así como también la estabilidad del mismo, el uso adecuado de las piezas dentales y la conducta motora de la boca. La oclusión dental es un sistema que integra los dientes, las articulaciones, los músculos de la cabeza y del cuello. Por esta razón, en Clínica dental Morad insistimos en la importancia de un estudio global e integrado para determinar qué tratamiento es el idóneo para solucionar su problema.

ENDODONCIA

La Endodoncia es un procedimiento por medio del cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios, situándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar. La técnica consiste en anestesiar la pieza o región, se prepara el campo operatorio y se aísla el diente. Se realiza la menor apertura dental posible para dejar expuesto el canal radicular y la pulpa dañada. Se extrae el tejido pulpar y se limpia y ensancha el conducto radicular con el instrumental y material adecuados. Posteriormente se sella el conducto perfectamente con un material termoplástico (gutapercha) y cemento o porcelana. Puede ser necesario realizar radiografías de control en los diferentes pasos.

PERIODONCIA

La Periodoncia es la rama de la Odontología encargada de todos los problemas relacionados con las encías: encias inflamadassangrantesgingivitisperiodontitispiorrea, etc. Las enfermedades periodontales son un conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos ( periodonto ) que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares. Son enfermedades de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa ( causadas por bacterias ) y la primera causa de pérdida dental en la edad adulta.

ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría  trata de conocer a fondo las piezas temporales, las etapas de crecimiento y aquellas medidas preventivas más apropiadas para cada edad de su hijo. Es muy importante mantener la salud de los primeros dientes aunque sepamos que no van a ser los definitivos. Los dientes de leche son necesarios para comer y hablar correctamente y además van a influir en el correcto crecimiento de los maxilares y en la erupción adecuada de los dientes definitivos. 

CONSERVADORA/RESTAURADORA

La odontología conservadora y restauradora nos permite prevenir, detener y curar la caries dental en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción del tejido dentario. La caries dental puede afectar levemente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios más graves, invadiendo tejidos más profundos como son la dentina o la pulpa dental.

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

La prevención es el mejor tratamiento para  evitar patologías bucodentales. Por ello en nuestra clínica dental ponemos la máxima atención en aconsejar y recomendar a nuestros pacientes cómo pueden mejorar su salud bucal.

CIRUGÍA DENTAL MENOR

Extracción de muelas de juicio, quistes maxilares, apiñamiento, frenillostorus, etc.

SUBIR