IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES

En el área dental, somos especialistas en Cirugía oral e Implantes dentales. Lo que nos diferencia del resto son las técnicas quirúrgicas, como los implantes zigomáticos para casos complejos de pacientes sin hueso, la reconstrucción ósea con ultrasonido y la cirugía guiada por ordenador. Por otro lado, nuestra clínica dental destaca por las Prótesis sobre implantes sin encía artificial, en las que los dientes del paciente (las coronas) nacen de su propia encía.

Todos nuestros tratamientos con implantes son con Técnica de Dientes en un día, utilizando la que mejor se adapte a su caso.

ANTES: PUENTES Y PRÓTESIS REMOVIBLES.

Antes de la aparición de los implantes dentales, la odontología tradicional reponía los dientes perdidos mediante el uso de “puentes” o prótesis removibles, pero estos tratamientos tienen sus inconvenientes y problemas. Los “puentes” requieren tallar (“desgastar”) los dientes vecinos para permitir una sujeción estable del diente o los dientes artificiales. Las prótesis removibles, de uno, varios o todos los dientes, pueden en ocasiones ser muy incómodas e inestables, pudiendo provocar úlceras (“heridas”) en la encía o dificultad para hablar o masticar.

AHORA: IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son cilindros de titanio implantados en el hueso que actúan como “raíces” artificiales sobre las que poder  fijar prótesis dentales.

La capacidad del titanio de unirse muy fuertemente al hueso es conocida como osteointegración.

Los implantes están indicados para pacientes que han perdido uno, varios o todos los dientes.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES:

  • Solución segura, efectiva y con un alto índice de éxito para muchos de los problemas ocasionados por la pérdida de dientes.
  • Mejora de la calidad de vida : permiten llevar dientes que parecen, se sienten y funcionan como los dientes naturales que perdieron, mejoran la estética de la sonrisa y permiten masticar sin dolor o irritación de la encía.
  • Los implantes dentales pueden reducir o eliminar la atrofia de los maxilares (“pérdida progresiva de hueso”) que acompaña siempre a la pérdida de los dientes naturales. 

CÓMO SE COLOCAN LOS IMPLANTES DENTALES

Y QUÉ PARTES TIENE EL TRATAMIENTO

En Clínica dental Morad somos especialistas en implantes dentales sin cirugía. La mayoría de tratamientos se realiza con cirugía mínimamente agresiva, sin incisiones en la encía, puntos de sutura, inflamación ni dolor. Previamente a la colocación del implante, si el paciente lo necesita, realizamos una reconstrucción del hueso maxilar con una avanzada técnica de ultrasonido que nos permitirá disponer de una base segura para el implante.  El tratamiento de implantes dentales tiene 2 PARTES:

1. COLOCACIÓN DEL IMPLANTE.

En la primera parte del tratamiento, el Doctor Morad coloca el implante en el lugar donde estaba la raíz del diente perdido. En la mayoría de los casos el procedimiento quirúrgico se realiza con anestesia local, acompañada de una ligera sedación para que el proceso sea más cómodo para el paciente. Los implantes se colocan en el hueso mediante una técnica quirúrgica delicada y precisa. Habitualmente hay que esperar tres meses, a que se produzca el proceso de integración del implante (“fijación” del implante al hueso), antes de poder utilizarlo. Mientras tanto el paciente puede llevar una prótesis provisional convencional para ayudar a disminuir el problema estético o funcional de la falta de dientes o no llevar nada si así lo prefiere (sobre todo en casos de ausencia de pocos dientes posteriores que no se ven).

2. COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS FIJADA AL IMPLANTE.

Pasado el periodo de cicatrización (3 meses habitualmente), comprobaremos si los implantes se han soldado a su hueso (los implantes se integran en el 95% de las ocasiones).

Si los implantes están cubiertos por la encía, se expondrán en una segunda cirugía.

En caso de que el pilar de cicatrización se haya conectado en la primera intervención, no será necesaria la segunda cirugía.

Un dentista y un técnico de laboratorio fabrican la prótesis que será fijada a los implantes.

CASOS CLÍNICOS

Conózcanos por nuestro trabajo

SUBIR